Cambio de Mando de la Dirección del Museo Marítimo Nacional

 

Con una Ceremonia efectuada durante la mañana del jueves 04 de octubre, en el Salón Auditorio de la Armada, se realizó la entrega de la Dirección del Museo Marítimo Nacional.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa y contó con la presencia del Presidente de la Liga Marítima de Chile y Ex Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Miguel Ángel Vergara Villalobos, Oficiales Generales y Superiores de las Fuerzas Armadas y de Orden, representantes de instituciones ligadas a la cultura y el patrimonio, entre otros invitados especiales.

En esta oportunidad, el Capitán de Navío Rodrigo Solar Infante hizo entrega de la Dirección de este centro histórico cultural al Contraalmirante Eduardo Troncoso Unwin.

Durante la ocasión, el Comandante Solar realizó un discurso de despedida, en el cual agradeció a la dotación del Museo, señalando que: “trabajar con ustedes, mi dotación, compuesta por profesionales cuyo amor a la Armada es el mismo de los que vestimos de azul, y compartir enfoques y puntos de vista siempre enriquecedores es una experiencia que nunca olvidaré y un privilegio del cual no soy merecedor. Son el mejor recuerdo que tengo de este, mi último año en la marina”.